La agrupación Def Con Dos, una de las pioneras del hip hop en español, ofrecerá un concierto en la Carpa Astros el 23 de febrero próximo, para celebrar con sus fans de este país su aniversario número 28.

Además del festejo, la banda europea interpretará los temas de su más reciente álbum “#Trending_Distopic”, la cual contiene 12 temas que retratan su identidad, pero con sonidos más actuales, se informó en un comunicado de prensa.

El documento agregó que las letras de sus canciones tienen un alto componente de compromiso social y se caracterizan por la ironía y la metáfora de doble sentido en algunas de sus estrofas, lo cual hace que sus seguidores se sientan más identificados con ellos.

Durante casi tres décadas, la formación musical establecida en Madrid ha grabado 12 discos de estudio, con lo que se ha ganado un respetado lugar a nivel internacional en el ámbito independiente.

Def Con Dos no pretendía ser una banda formal, sino que únicamente se trataba de un proyecto musical con ideas de Julián Hernández, quien gozaba de los temas creados por bandas como Run DMC, Beastie Boys y Public Enemy.

Sin embargo, al juntarse con Peón Kurtz y César Strawberry, éste tomó forma y se solidificó luego de dar un único concierto planeado que ofrecieron en uno de los foros más reconocidos de su lugar de origen, Vigo, donde fueron aplaudidos por los asistentes.

Con la idea de darle un rumbo fijo a la banda, optaron por el nombre Def Con Dos, en referencia a uno de los estados de alerta de seguridad nacional en una escala que utilizaba el Pentágono. Con el tiempo, la banda inició su trayectoria musical plasmándola en sus primeros tres discos de larga duración.

Def Con Dos no sólo ofrece conciertos, también ha colaborado en las bandas sonoras de los filmes de Alex de la Iglesia, además de ser los creadores de la música para el videojuego “Battlefield 4”.