La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó un ejemplar de León blanco (Panthera leo) en Cabo San Lucas, Baja California Sur y realizó su traslado a la Ciudad de México para su conservación y protección.

El felino fue trasladado para su donación al predio denominado “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, en la capital del país, que cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la protección, investigación y educación ambiental con ejemplares de fauna silvestre de diferentes especies, principalmente felinos.

Dicho santuario cuenta con médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre que brindan atención a la colección animal que resguarda, indicó la Procuraduría ambiental en un comunicado.

El ejemplar de fauna silvestre fue incautado por autoridades ambientales a una persona que no acreditó su legal procedencia durante el procedimiento administrativo instaurado, la cual además fue sancionada con una multa económica de 420 mil 940 pesos.