Con el propósito de evitar enfermedades respiratorias, provocadas por el virus de la influenza, el Hospital Regional (HR) Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex) redobla las acciones de prevención y control en esta temporada invernal entre sus derechohabientes.

El director del nosocomio, José Islas Martínez señaló que a través de un grupo multidisciplinario, conformado por médicos, enfermeras y personal de apoyo, se lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza a trabajadores petroleros de los distintos centros de trabajo.

Así también, la vacuna se aplica al personal y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Pemex, así como pacientes y derechohabientes.

Indicó que, además de la aplicación del biológico, personal del hospital lleva a cabo la difusión de las medidas que permiten evitar la propagación del virus y los síntomas de la enfermedad.

Entre estas medidas preventivas resalta el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse nariz y boca con pañuelo al toser o estornudar, limpiar y desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados o sean de mayor uso en casa, escuela o trabajo.

Islas Martínez exhortó a la comunidad petrolera y población en general a no automedicarse y acudir a valoración médica ante cualquier síntoma.

Refirió que el Hospital Regional Reynosa de Pemex, busca disminuir la incidencia de este padecimiento, por lo que invitó a la población a aplicarse la vacuna y evitar contraer enfermedades típicas de la temporada invernal.