La franquicia japonesa de educación Kumon proyecta la apertura de 16 centros de enseñanza en los estados de Nuevo León y Jalisco en los próximos dos años, lo que implicará inversiones por cuatro millones de pesos.

Daniel Martínez, gerente del Departamento de Franquicias de la empresa, destacó que en Guadalajara, Jalisco, se proyecta abrir cuatro centros Kumon en 2018, mientras que en Monterrey y zona conurbada en el estado de Nuevo León, serán 12 centros entre 2018 y 2019.

Dijo que se trata de dos de las ciudades más importantes del país, donde la educación esta cobrando fuerza y cada vez más los padres de familia invierten en este sentido para preparar a sus hijos ante las exigencias laborales a futuro.

Ante la mayor demanda, Kumon estará expandiendo sus servicios en estas localidades con mayor cobertura y centros de enseñanza, comentó Martínez en un comunicado.

Dio a conocer que también están por entrar en Guerrero, donde es factible Centros Kumon en Chilpancingo y Acapulco, con lo que ya tendría presencia en las 32 entidades del país y se consolidará como una de las empresas del rubro con presencia nacional.

Dijo que el método Kumon para matemáticas y lectura está comprobado en todo el mundo, con más de cuatro millones de alumnos en matrícula que han superado sus deficiencias en ambas materias.

En México cuentan con 45 mil estudiantes de todos los niveles y es necesario incrementar estas cifras, afirmó.

Kumon opera a través de franquicias con un valor estimado de 250 mil pesos de inversión cada una por parte de los franquiciatarios, por lo que se considera de bajo costo.

Se ubica entre las 16 franquicias más importantes y exitosas a nivel mundial debido a la rentabilidad de las mismas, según el ranking mundial de Franchise Direct.