El legislador local panista, Ernesto Sánchez Rodríguez, dio a conocer que iniciará acciones legales para impedir la instalación de un Centro de Recolección y Transferencia de Basura en el Parque Ecológico y Deportivo Águilas-Japón, en la delegación Álvaro Obregón.

Ante un grupo de vecinos de la colonia Las Águilas, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que debido a que el centro de basura carece de los permisos para uso de suelo y las autoridades desconocen el plan de obra, se tiene 99.9 por ciento de posibilidades de detener dicha iniciativa.

Comentó que se prevén audiencias públicas entre vecinos y autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de conocer y debatir el proyecto ejecutivo de construcción para esta obra, de la cual, dijo, la delegación aún no ha dado su visto bueno.

Reconoció a los vecinos por su voluntad de encabezar esta causa, en defensa de por lo menos 200 árboles y de la movilidad en la zona, y anunció que presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial local.

"Tenemos la confianza de que prosperen estas acciones y sean los vecinos quienes aporten sus firmas para encabezar un recurso legal más para clausurar la obra lo antes posible y de forma definitiva", expuso.

El diputado agregó que en la zona hay 13 escuelas y sería un riesgo para el ambiente y la salud, la circulación diaria de basura y el tratamiento de la misma todos los días dentro de un parque.