La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró, mediante un cateo, aproximadamente una tonelada 614 kilos 54 gramos de marihuana y dos kilos 930 gramos de hachís en el municipio de Mexicali.

Un informe policial homologado presentado por elementos del grupo FRIM, en Baja California, denunciaba que en el interior de un domicilio de la calle Ciruelo número 101 de la colonia Robledo, se encontraban varios paquetes al parecer de marihuana.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California una orden de cateo, que fue otorgada.

En un comunicado, la PGR indicó que al desahogar la diligencia, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos de la institución localizaron en el domicilio 133 paquetes que contenían marihuana y tres paquetes que contenían el hachís.

El lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, que integra la carpeta de investigación.