La Fiscalía de la Mujer resolverá la situación legal de un turista estadounidense que mató a su pareja en la habitaciòn de un hotel de este destino, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación 1238/2017 en contra del hoy detenido Edmonson N, por el delito de homicidio doloso en agravio de una mujer de 25 años, originaria de Jamaica.

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, la mujer era pareja sentimental del presunto asesino, que al parecer sostuvo una discusión al interior de la habitación del hotel, ubicado un en el boulevard Kukulcan, de la zona de playas.

Al respecto, la policía turística informó que el incidente se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer lunes.

En cuanto a la investigación, se reveló que e imputado de 25 años, originario de Hawaii, Estados Unidos, fue puesto a disposición de la fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género, quien se encargará de resolver su situación legal en el término constitucional de las 48 horas, y determinar la posible tipificación de un feminicidio.

De acuerdo con el reporte que ingresó a las 17:50 horas al número de emergencia 911, por parte del personal del hotel, se encontraba una mujer muerta por lo que agentes de la Policía Ministerial y peritos acudieron al lugar para recabar información de cómo ocurrieron los hechos.

Mientras tanto, elementos de Seguridad pública aseguraron al imputado.

En su reporte, los agentes investigadores de la FGE precisaro que entrevistaron al jefe de seguridad del hotel, quien indicó que recibió un reporte que en la habitación 1311 se registró una riña entre una pareja, por lo que se trasladó a dicho cuarto, pero al tocar la puerta y no obtener respuesta solicitó el apoyo para que se abriera.

Al ingresar observó a una mujer tirada en el piso sin vida y a un hombre sentado también en el piso.