Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó sobre la integración de Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro como consejero independiente de este organismo, durante la última sesión ordinaria de este año.

En un comunicado, la empresa señaló que Alcocer Martínez de Castro es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigador y docente en el Instituto de Ingeniería de la misma institución educativa, y cuenta con estudios de doctorado en Estructuras por la Universidad de Texas.

Se ha desempeñado como director del Instituto de Ingeniería de la UNAM; secretario general de la máxima casa de estudios; subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, y subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros cargos.

Sergio Alcocer se suma a Nelly Molina Peralta, Óscar de Buen Richkarday y Octavio Francisco Pastrana Pastrana, consejeros independientes de GACM designados en diciembre de 2016, para el seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La figura de consejeros independientes contribuye a fortalecer el gobierno corporativo de GACM, mismo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), comprende preceptos administrativos, normativos y ejecutivos encaminados a proteger los objetivos de una empresa, de los inversionistas y dar seguimiento al uso eficiente de los recursos en un marco de máxima transparencia.