Con una inversión de 16 millones de pesos, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició la primera etapa de construcción de la ciclovía sobre el bulevar Fidel Velázquez, de esta ciudad capital.

El gobierno de Estado, en coordinación con el municipio de Ciudad Victoria iniciaron esta obra que consta de 11.84 kilómetros de longitud con dos sentidos norte –sur y sur–norte y dos carriles por sentido sobre el boulevard Fidel Velázquez.

La ruta de ciclovía iniciará en la Avenida Tamaulipas con bulevar Fidel Velázquez, continuando sobre la Avenida de la Unidad hasta el Parque “La Loma”, destacaron.

Los trabajos a realizar consisten en delimitación y confinamiento de la ciclovía por medio de delineadores, vialetas y botones reflejantes, 18 señalamientos verticales de baja restrictiva, mil 272 metros cuadrados de señalamiento horizontal con pintura epoxica.

Así como la instalación de 11 espiras detectoras en los semáforos existentes y la instalación de nueve ciclo puertos para cinco espacios tipo U, indicaron.

La ciclovía está planeada sobre la superficie de pavimento actual de las vialidades del proyecto ubicada al lado derecho, así como su diseño para brindar un espacio adecuado y seguro para todas las personas que utilicen la bicicleta como medio de transporte, para trasladarse a sus trabajos, escuela u hogares.

El gobierno estatal indicó que este proyecto se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente buscando el mejoramiento de la movilidad urbana de las ciudades del estado para brindar a los Tamaulipecos mejores accesos viales que beneficien en ahorro tanto de tiempo como de combustible.