La administración estatal benefició a 37 mil 845 menores de edad, hijos de madres trabajadoras durante 2017 con apoyos destinados a impulsar sus estudios a través de becas educativas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), Alfonso Alvarez Juan aseguró que la política gubernamental va dirigida al impulso permanente de diversas dependencias como educación y Juventud BC.

También, Seguridad Pública con los temas preventivos, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la atención familiar, y a la Sedesoe le toca el apoyo permanente para las madres trabajadoras.

Detalló que las becas para madres trabajadoras se distribuyeron en todo Baja California de la siguiente manera: 13 mil 465 para Mexicali, 10 mil 832 en Tijuana, Ensenada cinco mil 700, San Quintín cuatro mil, para Tecate mil 844 y en Rosarito dos mil.

Explicó que existen diversas vías para que las personas accedan al programa de Becas a Madres Trabajadoras; la más común es la que se da con los promotores de las dependencias que hacen recorridos en las colonias y registran las necesidades de la ciudadanía.

“Directamente describen la situación económica en la que se encuentra la posible aspirante, para realizar posteriormente un estudio socio-económico sencillo para pasar al otorgamiento del apoyo”, manifestó.

También en las macro jornadas comunitarias “OportunidadES BC”, se instalan módulos de servicios y atención ciudadana en los que la gente puede hacer cualquier petición de información y se inicia el trámite.