Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en el municipio de Metepec, en donde fueron localizados estupefacientes, además fue asegurado un sujeto quien es investigado por delitos contra la salud.

El cateo fue realizado en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble ubicado en la colonia San Francisco Coaxusco, en Metepec, se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la venta de estupefacientes.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar este punto de venta de droga, y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En el lugar, los elementos de la Fiscalía Regional de Toluca localizaron una mochila con nueve bolsas de cocaína en polvo, seis bolsas con cocaína, una bolsa con cocaína en piedra.

Durante el operativo fue asegurado Fernando “N”, de 40 años de edad, al que presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.