La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que Jaime González Aguadé renunció a la titularidad de la institución.

El aún presidente dejará el cargo a partir de mañana 19 de diciembre, por así convenir a sus intereses, puntualizó el organismo regulador en un comunicado.

Indicó que conforme al protocolo, González Aguadé entregó la carta de renuncia al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en cuyo documento agradeció la confianza y respaldo que le fue extendido durante el tiempo en que dirigió la Comisión.

Asimismo, mediante un escrito enviado a todo el personal de la institución, expresó su reconocimiento y agradecimiento por su compromiso y dedicación hacia la Comisión Bancaria y México, además de desearles éxito en los retos y oportunidades por venir.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores recordó que Jaime González Aguadé fue designado presidente del organismo el 14 de diciembre de 2012, fecha en que asumió plenamente sus atribuciones, y se enfocó al cumplimiento cabal del mandato encomendado.

Durante los últimos cinco años, el saliente presidente dirigió los trabajos del Órgano regulador y supervisor de las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, enfocado en preservar su estabilidad, fomentar su sano desarrollo y correcto funcionamiento, siempre a favor de los intereses del público, refirió.

De acuerdo con el artículo 14 de la Ley de la CNBV, corresponderá al titular de la Secretaría de Hacienda designar al nuevo presidente de la Comisión en los próximos días, no obstante, en tanto esto suceda, este órgano desconcentrado continuará cumpliendo con el mandato legal establecido en los ordenamientos aplicables.