El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, nombró este lunes a Alejandro Daniel Pérez Corzo como jefe de la Oficina del Secretario.

El titular de la secretaría de Educación Pública (SEP) lo exhortó a redoblar esfuerzos para lograr la implementación de los planes de estudio del Nuevo Modelo Educativo en el ciclo escolar 2018-2019.

Asimismo, continuar el fortalecimiento de las capacidades docentes de maestras y maestros, en particular el Servicio Profesional Docente, y proseguir con la mejora de la infraestructura escolar, con énfasis en los procesos de reconstrucción de los planteles dañados por los sismos, expuso la SEP en un comunicado.

Pérez Corzo se desempeñaba como coordinador de Órganos Desconcentrados y del sector paraestatal de esa dependencia y ha fungido como coordinador jurídico de Bienes Inmuebles del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes; coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, así como director general en la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

Es licenciado y maestro en derecho y ostenta el diploma de Estudios Avanzados del doctorado en Teoría Política, Teoría Democrática y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.

En la Jefatura de la Oficina del Secretario, Pérez Corzo tendrá como principales funciones coordinar y dar seguimiento a los asuntos relacionados con las unidades administrativas adscritas al secretario, así como los programas inherentes a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Asimismo, brindar el apoyo que se requiera respecto a los órganos legislativos, en coordinación con la Secretaría de Gobernación; promover y conducir las acciones para fortalecer las relaciones de la SEP con el magisterio nacional; proponer y tramitar los apoyos para el adecuado funcionamiento del Consejo Nacional de Participación Social, y coordinar la realización de estudios de opinión pública en relación con las políticas educativas, entre otras.