Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, adscritos a los sectores 56 y 65, detuvieron en tres hechos distintos a tres hombres, uno de ellos menor de edad, implicados en delitos contra la salud.

Los implicados fueron aprehendidos por cometer delitos, en su modalidad de narcomenudeo posesión simple, en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En la primera acción, los policías del Sector 56 realizaban su recorrido de vigilancia por las calles 5 de Mayo e Iturbide, colonia Barrio San Ignacio, delegación Iztapalapa, cuando observaron a un hombre manipular un paquete, de manera inusual.

Al aproximarse al hombre para realizarle una revisión preventiva, se le encontró un envoltorio de papel periódico, que en su interior contenía aproximadamente 60 gramos de hierba seca con las características de la marihuana.

Por ese motivo, el sujeto, de 16 años de edad, fue trasladado a la 57 Agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En una segunda acción, en la misma demarcación política, en la intersección de la Avenida 3 y calle Moras, colonia Lomas de San Lorenzo, los policías del Sector 56 efectuaban su rondín de vigilancia, cuando detectaron a una persona en actitud sospechosa.

De inmediato lo interceptaron, y al efectuarle una inspección preventiva, le fue hallado entre sus pertenencias un envoltorio de plástico con hierba verde, con aproximadamente 70 gramos de marihuana.

Por ello, fue arrestado un hombre de 29 años de edad, y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En una última acción, los policías del Sector 65 realizaban su recorrido de vigilancia en el interior del deportivo “Carmen Serdán”, localizado en las calles Morelos y Yucatán, colonia Chalma Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, cuando detectaron a un hombre que al notar la presencia policial se mostró nervioso.

Al marcarle el alto, los policías le realizaron una revisión preventiva, donde se le encontraron un envoltorio de plástico con aproximadamente 30 gramos de hierba seca con las características de la marihuana.

Dicho sujeto, de 37 años de edad, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Publico GAM-4, para definir su situación jurídica.