El asambleísta César Cravioto Romero afirmó que el presupuesto 2018 para la Ciudad de México debe beneficiar a la gente, ser equitativo para las 16 delegaciones y dar preferencia a los damnificados por los sismos de septiembre.

El legislador abundó que dichos recursos deben destinarse a satisfacer la demanda de los capitalinos, "pero sobre todo capaz de restituir, de manera gratuita, las viviendas a todos los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre".

Según el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el presupuesto de 213 mil millones de pesos propuesto por el gobierno capitalino para el año próximo es insuficiente, pues para el cierre de 2017 se anticipa que ascenderá a 240 mil millones.

Al respecto, la vicecoordinadora de ese instituto político, Beatriz Rojas Martínez, consideró que los diputados de las demás bancadas deben estar dispuestos a discutir el presupuesto de manera transparente y con un enfoque ciudadano que atienda las necesidades más inmediatas como es la vivienda.

A su vez, el diputado José Alfonso Suárez del Real exhortó a replantear la forma en la que se condujo el presupuesto en años pasados, para que esta vez se logre uno que los capitalinos merezcan.

Aseguró que es posible destinar al menos 35 mil millones de pesos para la reconstrucción, porque la Ciudad de México cerrará el año en más de 240 mil millones de pesos.