La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el DIF Municipal de Ensenada realizaron una posada, en la que internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) disfrutaron de una tradicional posada navideña.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, expresó que en estas fechas es importante reforzar la atención en el sentido emocional de las personas privadas de la libertad, y evitar se vean inmersas en nostalgia o depresión.

Informó que en seguimiento a estos programas se llevó a cabo una posada navideña en el área femenil del penal, la cual estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal de Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, acompañada de su staff de colaboradas.

Durante el evento se llevó a cabo una plática motivacional impartida por la invitada especial del DIF, Rosie Rivera, quien alentó a las reclusas a luchar por sus ideales, a no rendirse y seguir fuertes antes cualquier adversidad.

Posteriormente, las 54 internas del penal local recibieron un obsequio que contenía uniforme y productos de higiene personal, luego convivieron entre sí y con las damas de DIF con quienes degustaron un refrigerio.

Las actividades son parte de un proceso de reinserción de personas privadas de su libertad, que tienen la oportunidad de enmendar a través de los programas educativos, deportivos y culturales que ofrece el Cereso.