La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito de Zona Centro, emitió una alerta a la ciudadanía por fraudes que se presentaron recientemente bajo el engaño conocido como “truco del pañuelo”.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se presentaron dos casos durante el pasado fin de semana, en perjuicio de personas de la tercera edad, por lo que advirtió no caer en este tipo de timos.

Indicó que de acuerdo con los dos casos que se investigan, el modus operandi es el siguiente: Cuatro mujeres, a bordo de un vehículo blanco, abordan a la víctima, diciendo que están regalando “bendiciones” y “aceites” de la virgen de Guadalupe.

Cuando la persona afectada acepta, las defraudadoras insisten en bendecir también su dinero, para lo cual toman el efectivo de la víctima, lo envuelven en un pañuelo y le dicen que debe mantenerlo cerca de su pecho hasta el día siguiente, si abrir el envoltorio.

La dependencia del gobierno chihuahuense manifestó que acto seguido, las mujeres se van del lugar de una manera apresurada, posteriormente la víctima se percata de que el pañuelo no contiene su dinero.