Ensambladora alemana instalada en Puebla reconoció a los mejores estudiantes de sus escuelas de formación de especialistas alrededor del mundo, en una ceremonia llevada cabo en Wolfsburg, Alemania, y en la que México estuvo representado por Claudio Oliver Cortés.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que el jóven estudia en la Escuela de Formación Dual de Volkswagen de México, Electrónica en Tecnología de la Automatización.

Oliver Cortés formó parte del selecto grupo de 46 jóvenes (10 mujeres y 36 hombres) provenientes de 20 países, que recibieron esta distinción de manos de Matthias Müller, presidente del grupo Volkswagen.

“Aquellos quienes reciben este premio y se destacan entre todos los aprendices del grupo Volkswagen tienen una buena razón para sentir confianza y valentía”, expresó el directivo alemán a los jóvenes galardonados.

“La característica más importante que se necesita, como individuos y como empresa, en una era de cambios fundamentales. Necesitamos gente como ustedes para ayudar a llevar a hacia adelante al grupo, con inteligencia, determinación y pasión”, destacó.

La ensambladora de vehículo dijo que en 17 años, suman ya 477 estudiantes quienes han sido merecedores de dicho reconocimiento, que premia un desempeño académico sobresaliente. Este grupo capacita actualmente a 19 mil becarios, en 60 vocaciones y 50 programas duales de estudio.

El Centro de formación Dual de Volkswagen de México, que recientemente integró una nueva especialidad en Mecatrónica del Automóvil, imparte las especialidades en Electrónica en tecnología de la automatización; Mecatrónica industrial y Mecánica de herramientas. La matrícula de dicho centro asciende a cerca de 450 alumnos.