Como parte del Operativo Decembrino 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza circuitos de vigilancia e implementa alternativas viales en romerías, mercados y centros comerciales.

La dependencia capitalina añadió que con el operativo Corredores Turísticos se generan condiciones de seguridad y vialidad en arterias de las zonas de Reforma Centro, Xochimilco, Polanco, Coyoacán y Santa Fe.

Ante la instalación de mercados navideños en la zona centro de la ciudad, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, sugirió utilizar vías alternas como el Circuito Interior, Río Consulado, Boulevard Puerto Aéreo, Viaducto Río de la Piedad y Viaducto Miguel Alemán.

En caso de vistar los mercados y romerías populares de San Cosme, el de Jamaica, Sonora, Hidalgo, Laguinilla y el de Tepito, recomendó estacionarse solamente en lugares designados, así como atender las indicaciones del personal de tránsito, conducir con precaución y ubicar estaciones cercanas del transporte público.