La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, resaltó las acciones que en materia de seguridad pública continúan llevando a cabo de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Reconoció los resultados del operativo GTO Tlalnepantla, efectuadp el fin de semana pasado, en el que se ejecutaron 60 acciones con la participación de 616 elementos, tanto de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y de Seguridad, así como de la Fiscalía General y de las policías Federal y Municipal.

Al respecto, el comisario municipal, Alejandro Villar del Mazo, informó que derivado de esa movilización policíaca se logró la detención de 31 personas por delito flagrante, de los cuales, 26 fueron por delitos contra la salud; tres por encubrimiento por receptación; uno por simulación de vehículo oficial y uno más por lenocinio.

Aunado a ello, se aseguraron 680 dosis de marihuana; 650 gramos de marihuana sin dosificar; 27 dosis de cocaína; 30 cartuchos útiles; cuatro vehículos; 11 teléfonos celulares; nueve inmuebles; 12 mil 740 pesos en efectivo; así como diversos artículos para la comercialización de narcóticos.

Villar del Mazo resaltó que durante el referido operativo también fueron recuperados cuatro automóviles que tenían reporte de robo, por lo que quedaron al resguardo de las autoridades competentes.

Agregó que en acciones municipales y como parte del “Operativo Presencia”, también se tuvieron resultados positivos al detener a varios sujetos acusados de diversos delitos.

Entre éstos, detalló, en Jardines de Santa Mónica fue arrestado Benjamín “N”, de 42 años de edad, quien fue señalado como el responsable de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Al detenido se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de 25 centímetros y una bolsa roja, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma, fue remitido al Ministerio Público Juan Carlos “N”, de 32 años, quien transitaba con actitud sospechosa por calles de la colonia Miguel Hidalgo y al efectuarle una revisión se le encontró un cuchillo y dos bolsas con marihuana.

Además, se recuperaron diversos vehículos con reporte de robo, entre ellos una camioneta Renault Kangoo, placas 742 YNR; un Chevrolet Spark matrícula NAG 8625; una camioneta de carga placas MUY 8653; y un Ford Fiesta con placas de circulación MPR 9008.