Las víctimas fatales por el aluvión que afectó el pasado sábado la sureña localidad chilena de Villa Santa Lucía, en la Región de Los Lagos, se elevó hoy a 12, mientras que los desaparecidos suman 14, informaron fuentes oficiales.

La presidenta chilena Michelle Bachelet llegó este lunes a la zona del desastre para coordinar las tareas de rescate y ayuda a los damnificados luego que el fenómeno natural arrasara con la zona norte de la Villa, donde se ubicaba la escuela y varias casas.

La jefa de Estado se reunió con un grupo de rescatistas y de damnificados en la aledaña localidad de La Junta, donde se habilitó un albergue para las más de 70 personas que perdieron sus casas producto del aluvión.

Las autoridades locales determinaron este lunes prohibir el ingreso a la Villa Santa Lucía, lugar al cual sólo pueden acceder la policía, bomberos y rescatistas, quienes tienen por misión buscar a los desaparecidos entre toneladas de barro y piedras.

Bachelet viajó al sur del país tras reunirse con el mandatario electo Sebastián Piñera, quien ganó la segunda vuelta de la elección presidencial la víspera y que asumirá el poder el 11 de marzo próximo.