Deiman, la empresa mexicana de saborizantes y colorantes, prevé un crecimiento de dos dígitos en 2018 e invertir 3.0 por ciento de sus recursos en investigación y desarrollo, además de que producirá y comercializará cerca de 605 toneladas mensuales de productos

“Deiman cerrará 2017 con un crecimiento de dos dígitos, lo que le permitió generar 465 millones de pesos por el total de sus ventas al producir y oferta cerca de seis mil 480 toneladas, un promedio de cerca de 540 mensuales”, precisó el director general, José Medina Flores.

Expuso en un comunicado que la empresa elevó 43 por ciento sus exportaciones a países como Belice, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos, lo que representó el 4.0 por ciento de sus ventas totales durante 2017.

La Unión Americana recibió 95 por ciento de las exportaciones que se realizaron este año, es decir, de las 170 toneladas que se enviaron a diversos países, 161.5 toneladas se quedaron en el mercado de Estados Unidos, refirió el directivo.

A nivel local, los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y la Ciudad de México son las entidades donde Deiman posicionó mejor sus saborizantes y colorantes, en tanto, el producto más vendido en la industria de alimentos y bebidas fue el saborizante a vainilla.

De acuerdo con el director general, entre los retos que Deiman enfrentará dentro de la industria de bebidas y alimentos es fabricar ingredientes que permitan un etiquetado limpio, es decir, productos que se inclinen hacia lo natural.

Comentó que dicha empresa diseña una estrategia tecnológica que impulsará la innovación de saborizantes y colorantes a través de alianzas y sinergias comerciales con diversos actores de la industria de bebidas y alimentos.

“Por ello, en 2018 Deiman ofrecerá un servicio de calidad que nos permitirá poner a disposición de nuestros sus clientes innovación, calidad y respuesta oportuna que nos abrirá la posibilidad de ser la solución integral ante los retos de la industria”, señaló.

Precisó que 2018 será para esta empresa una oportunidad para ofrecer a clientes cautivos y potenciales innovación y tecnología, servicio y calidad, así como inversión en infraestructura acorde a los requerimientos de la industria y su compromiso permanente de responsabilidad social.

Deiman cuenta con cuatro centros de distribución en Puebla, Guadalajara, Ciudad de México y El Paso, Texas; tiene más de cuatro mil clientes y entre sus sabores más vendidos destacan el grosella, vainilla, nuez, limón, coco y nuez.