El gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha el programa Invernal 2017-2018, con la entrega de cobertores y canastas alimentarias, para proteger a más de 127 mil mexiquenses que viven en 215 localidades donde hay bajas temperaturas.

En esta comunidad, Del Mazo Maza invitó a los mexiquenses que viven en esas localidades, ubicadas en 30 municipios, a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, principalmente, si en sus viviendas cuentan con hornillas y estufas de leña, para que tengan una buena ventilación.

También exhortó a la población a cuidar de su salud en esta temporada invernal e invitó a quienes aún no se han vacunado contra la influenza, a acudir a su Centro de Salud más cercano y aplicarse esta vacuna de forma gratuita.

Reiteró que la administración estatal trabaja para brindar mejores servicios de salud, con acciones como tener los insumos y médicos necesarios para poder atender a la población.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el mandatario mexiquense detalló que los paquetes invernales consisten en la entrega de gorros, guantes y bufandas de lana, que son elaborados por artesanos mexiquenses, lo que a su vez genera ingresos para este sector.

“Al mismo tiempo de entregárselas a ustedes para que pasen una temporada más calientita, estamos también ayudando a los artesanos mexiquenses a que puedan vender sus productos, que elaboran con sus propias manos, y que además son un orgullo del Estado de México”, expresó.

Asimismo, instruyó para que las comunidades de Puerta del Monte y Loma Alta, de Zinacantepec, cuenten con un médico las 24 horas del día, para estar al pendiente de la salud de la población de estas regiones.

El programa Invernal 2017-2018 atenderá principalmente cuatro regiones que se ven afectadas por las bajas temperaturas, Izta-Popo, Xinantécatl, norte y centro de la entidad.

Un total de 50 mil paquetes invernales serán repartidos por la Secretaría de Desarrollo Social, para que las familias mexiquenses de esas zonas contrarresten el frío de esta temporada.