Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, acudieron a la avenida Antonio Valeriano, en la colonia del Gas, delegación Azcapotzalco, para apoyar a cuatro personas lesionadas por una explosión de gas.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia sobre una fuga de gas en la ubicación mencionada, motivo por el cual los agentes acudieron al sitio de inmediato.

Al llegar, se percataron de que varias personas evacuaban el edificio, quienes refirieron que hubo una explosión de gas.

Los policías se entrevistaron con el propietario de uno de los departamentos del edificio, un hombre de 46 años de edad, quien dijo que se percató de la fuga de gas en su cocina, donde tiene dos tanques de 20 kilogramos, y al encender la luz, se produjo una explosión que le provocó quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital 1° de Octubre, ubicado en Lindavista.

También, una mujer, de 44 años de edad, fue diagnosticada con quemaduras en ambos brazos, y fue llevada al mismo nosocomio.

En el lugar, fue atendida otra mujer, con diagnóstico de quemaduras de primer grado en cara y brazo; después fue conducida al hospital Magdalena de las Salinas y un joven, de 18 años de edad, que fue enviado al hospital La Raza.

Al lugar acudió además personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron la emergencia de la explosión.