La actual administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuará su trabajo para mejorar sus servicios, facilitar los trámites con mejor tecnología y fortalecer sus finanzas, señaló el director general de la institución, Tuffic Miguel Ortega.

Durante la entrega de reconocimientos al personal con más años de servicio en el IMSS, aseguró que el fortalecimiento de las finanzas se realizará con una política de responsabilidad en el gasto, la cual ha llevado al instituto, por primera vez en 35 años, a operar en números negros y con viabilidad financiera hasta 2020.

En la ceremonia efectuada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde felicitó a trabajadores con más de 25 años de servicio, apuntó que gracias al personal, el Seguro Social es un organismo moderno que trabaja en la mejora de los servicios.

Miguel Ortega sostuvo que a unos días que el instituto cumpla 75 años desde su fundación, ha mostrado que ha crecido en tamaño y cobertura para atender a más mexicanos y consolidar grandes centros de especialidad, como el Siglo XXI y La Raza, donde se han llevado a cabo los primeros trasplantes de riñón, corazón e hígado en el país.

En su oportunidad, Alfonso López Luna, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, destacó el reconocimiento hecho al recurso humano del IMSS, que ha posicionado al organismo como la institución más importante en servicios de salud en Latinoamérica, por su equipamiento, programas e infraestructura.