Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a un hombre, relacionado en el delito de homicidio calificado y robo calificado, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, la madrugada del martes 12 de noviembre, los policías fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, sobre una persona con lesiones por arma de fuego, en las calles Norte 48, esquina Oriente 91, colonia Emiliano Zapata.

Al llegar al lugar, confirmaron la emergencia y solicitaron de inmediato una ambulancia, para atender a la víctima de 42 años de edad, con diagnóstico de muerte por impacto de arma de fuego en tórax, lado izquierdo.

El hermano de la víctima refirió que venían de recoger el dinero de una venta de perfumes, y habían pasado a cenar, posteriormente llegaron a la calle Norte 48, donde pasarían por una motocicleta. En ese momento, cuatro hombres los desapoderaron de sus pertenencias y efectuaron disparos que lesionaron a su familiar.

Con las características de los implicados, los policías iniciaron la persecución por la calle en donde comenzó la huida, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte. 

Calles adelante, fue detenido un hombre de 35 años, quien resultó ser el ayudante de los comerciantes afectados, mismo que fue reconocido por testigos como el responsable de efectuar los disparos y lesionar a la víctima, a quien quería desapoderar de la cantidad de 108 mil pesos de la venta de mercancía.