La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) reconoce y enaltece ampliamente el esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas, quienes “han cumplido puntualmente con las encomiendas que les han sido encargadas” en materia de seguridad.

En un comunicado, Enrique Vargas del Villar, presidente de ANAC (agrupación que aglutina a los alcaldes de filiación panista), reconoció también que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Senado ampliar el diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior.

Sin embargo, precisó, después de una semana de petición del Primer Mandatario, el Senado de la República decidió votar dicha Ley, donde el diálogo amplio propuesto por el Ejecutivo, no llegó.

Vargas del Villar destacó que el diálogo implicaba necesariamente la interlocución, para exponer ante los legisladores las dudas que existían. “Esperábamos se dieran espacios amplios de respuestas de los senadores, para construir un marco jurídico consensuado”, añadió.

El presidente de la ANAC detalló, por último, que el 15 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de Seguridad Interior con las modificaciones hechas en el Senado, donde no se dio la posibilidad de diálogo amplio solicitado por el Presidente.