Disciplina y constancia son hábitos clave para lograr una mejora en las finanzas personales a través del ahorro, de acuerdo con Prestadero, plataforma de préstamos de persona a persona.

Expuso en un comunicado que ahorrar es un buen propósito que, con disciplina y de manera constante, se puede obtener hasta 15 mil 600 pesos anuales, si se guardan 300 pesos a la semana durante un año, aunque pueden ser desde 100 pesos, según el presupuesto destinado.

El gerente de Marketing de Prestadero, Obed Medina, explicó que “la constancia en esas aportaciones a la alcancía es clave para lograr el ahorro fácilmente. Comenzar con poco capital, pero se debe ser constante hasta que se convierta en un hábito”.

La plataforma de préstamos expuso que para ahorrar sin que pese tanto, es necesario visualizar que desde ahora debe ser parte del presupuesto, siendo así un compromiso, mientras que controlar las compras con un listado específico permite notar el monto a pagar conforme se agregan productos, lo que inhibe las compras compulsivas.

Añadió que si se toma la decisión entonces el reto será la constancia que permitirá crear un capital para nuevos propósitos, y una vez que se tiene el hábito, el siguiente paso es invertir para obtener rendimientos y llegar a metas personales y familiares más fácilmente.