La ganadora de la gran final del programa MasterChef México 2017, así como de un millón de pesos, fue la participante del estado de Tlaxcala, Honorina Arroyo, quien es amante y defensora del campo, y fue reconocida por sus compañeros.

En el último episodio del "reality show", le tocó enfrentarse a sus compañeros Pastor, proveniente de Zacatecas, y a Cyntia, de Veracruz, cuyas familias acudieron para apoyarlos y compartir los mejores momentos de la competencia, en donde salieron a relucir, risas, lágrimas y porras, indicó un comunicado.

Los tres jueces: Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, estuvieron muy entusiasmados en la recta final, la cual fue muy intensa y competida, en donde se contó con los chefs invitados: Paco Roncero, quien comanda el casino español de Madrid, y Paco Méndeze, mexicano que abrió los restaurantes Niño Viejo y Hoja Santa, en España.

También regresaron a la cocina de "Master Chef" los 15 cocineros que semana tras semana tuvieron que volver a sus casas: Raymundo, Hugo, Loló, Noemí, Erick, Diana, Marie Claire, Chema, Rogelio, Lucha, El padre Beto, Julia, Ángela, Seila y Pablo.

En la última prueba, a los tres finalistas se les concedió 15 minutos en el mercado durante los cuales se abastecieron de todos los ingredientes para presentar una entrada, un plato fuerte con pescado o marisco, un plato fuerte con carne y un postre.

El menú que Honorina presentó fue: Barbacoa de cordero con consomé estilo Atlangatepec, Mixiote de pescado, Mole de conejo y Donas ganadoras, las cuales hicieron honor a su nombre, ya que junto con el resto de los platillos, dieron el triunfo a la cocinera.