Utilizar un sistema de administración que gestione los inventarios empresariales, contribuye a mejorar los procesos comerciales y contables de una empresa, aseguró Gosocket.

La red empresarial de servicios y herramientas que facilita el envío y recepción de información de facturación electrónica en América precisó en un comunicado que entre los beneficios están: control en excesos y faltas de inventarios; gestión en las salidas de stock; mejoras en el flujo de mercancía, entre otros.

El director general de Gosocket México, Edgardo Martínez, expuso en un comunicado: "cuando enlazas la información de tus inventarios a la información contenida en tus facturas electrónicas podrás asegurar que aquellos elementos que salgan de tu empresa están registrados debidamente y que la información sea recibida por la autoridad tributaria de forma correcta".

De esta forma, indicó, no sólo mejora el control hacía los inventarios, sino también lo hará el resto de las áreas de la compañía, pues la información estará disponible en tiempo real, compartiendo los datos de facturación que se necesite en el momento que se desee.