El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina, Leonel Luna Estrada, adelantó que el Partido de la Revolución Democrática promoverá una investigación ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por gastos excesivos de precampaña de Morena.

"Traen una ruta de exceso de gastos de precampaña que pueden ser observadas por las instancias correspondientes", señaló Luna Estrada.

El perredista afirmó que contra lo que enarbola el Partido de Morena, en los gastos de precampaña "no han aplicado lo de la austeridad republicana".

Manifestó que no preocupa a la coalición de "Ciudad de México al Frente" que las encuestas pongan por delante a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena para la Ciudad de México.

Consideró que dado que Sheinbaum Pardo desde hace varios meses ya se erigió como la aspirante de Morena a llegar a la Jefatura de Gobierno, es lógico que lleve la delantera, pero sin lugar a dudas, una vez que el frente elija a su candidata o candidato, habrá de iniciar la verdadera lucha por ganar la ciudad.

Destacó que la coalición compuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), es la verdadera fuerza que podrá ganar las elecciones de 2018.

"La gente tendrá que evaluar el trabajo que hicieron el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado (integrante de Morena y a quien presuntamente ligan con delincuencia organizada), así como al titular de la delegación Xochimilco, Avelino Méndez (Morena), quien no aportó nada para la demarcación, sin mencionar Azcapotzalco, que está totalmente olvidado", señaló Luna Estrada.