El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que este organismo se ha convertido en pionero en brindar atención a sus derechohabientes a través en las nuevas plataformas multimedia.

En un comunicado, dio a conocer que este año se atendieron y resolvieron nueve mil 777 solicitudes de afiliados vía Facebook.

Detalló que uno de los principales propósitos de esta administración era crear un vínculo cercano con la derechohabiencia por medio de la Estrategia Digital Nacional, y atender con prontitud la demanda ciudadana.

“La respuesta fue bastante positiva y de 2016 a 2017 aumentamos en 18.33 por ciento en el número de solicitudes canalizadas y concluidas en las cuentas de Facebook del ISSSTE y la de un servidor”, señaló el funcionario.

Estas plataformas permiten agilizar la capacidad de respuesta del instituto a sus 13 millones de derechohabientes; “las hemos utilizado con mayor vigor y determinación porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas”.

También especificó que para el cierre de 2017 se ha registrado un menor número de solicitudes por estas vías, ya que en las unidades médicas del instituto, así como en oficinas administrativas se ha mejorado el servicio gracias a las capacitaciones que impulsa el programa “Trato para un Buen Trato”.

Baeza Terrazas agregó desde 2008 utiliza las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con un total cercano a 350 mil seguidores y figura entre los cinco funcionarios con más aceptación en cuanto a comentarios y alcance.