El mexicano Poncho de Anda vuelve a la pantalla chica con el programa “La Gran Sorpresa” que se encargará, a través de viajes en cruceros, de reunir familias latinas que superan dificultades generadas por enfermedades, separaciones y otros desafíos.

La serie es producto de la asociación entre la compañía de cruceros Carnival Corporation y la cadena Univisión para desarrollar la primera serie Ocean que se estrenará el próximo 7 de enero.

Durante la primera temporada, la serie sorprende a varias familias cuando se embarcan en naves de Carnival y viajan a destinos como Cozumel (México), Mahogany Bay (Honduras) y Half Moon Cay (Bahamas), según anuncio la naviera estadunidense.

John Padgett, director de experiencias de Carnival, se mostró complacido con la serie y dijo que otros programas similares han tenido resultados “satisfactorios” de audiencia que superan a otros relacionados con viajes, y debido al creciente en cruceros que este tipo de shows generan.

"La Gran Sorpresa" será la primera serie enfocada en la comunidad hispana, la séptima de “Ocean Original” creada por Carnival, y la quinta que saldrá en una cadena de televisión o por cable en Estados Unidos.

La nueva serie se basa en otras que la compañía ha producido. Actualmente produce otras tres series sobre viajes que se trasmiten los fines de semana en estaciones de ABC y NBC, y ocupan el primer o segundo lugar de sintonía en su horario.

Según la empresa, las vacaciones en cruceros han aumentado a un ritmo del 20 por ciento más rápidamente que las vacaciones por tierra y más gente que nunca se fue de crucero en el año 2017.

Por su parte, Poncho de Anda salió hace un año de "Viva la Alegría", programa matutino que transmite en México la cadena Tv Azteca.