,- Un total de 400 oficiales de policía y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca se sumaron a la donación altruista de sangre.

La secretaria de Seguridad Pública en ese municipio metropolitano, Perla Martínez, indicó que dispusieron un módulo en la sede de la corporación, para fortalecer el compromiso de salvar vidas, no sólo a través de las tareas comunes policiacas, sino también en campañas como estas emprendidas a nivel local.

“Cada uno de los elementos que estamos aquí, además de proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, queremos apoyar y dar una esperanza más de vida con la transfusión”, señaló.

En ese orden, la jefa policiaca resaltó el compromiso de los oficiales a su mando, al ser Apodaca el único municipio en el que se instaló el módulo de donación.

Por su parte, la directora de Salud municipal, Gabriela Govea, explicó que una de cada 10 personas admitidas en el hospital necesita sangre y una de cada dos necesitará transfusión al menos una vez en su vida.

“La gente de Apodaca es muy altruista, es consciente de la necesidad que se tiene de este tejido, que es vital para nosotros, desde que se instaló el modulo los elementos de policía y tránsito se acercaron para apoyar y aportar su granito de arena con el que podemos salvar a más gente”, manifestó.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a crear conciencia sobre la donación y acercarse a los diferentes módulos de donación.

“Según las cifras, una de cada dos personas necesitará una donación de sangre, por eso junto con el estado, quisimos hacer esta campaña en Apodaca, para los elementos de Seguridad Municipal y la gente que quiera acompañarnos”, concluyó.