Un tren de Armtrak se descarrillo en el área de DuPont, en el sur de Seattle, estado de Washington, donde algunos de sus vagones cayeron en una autopista causando muertos y heridos, reportaron autoridades locales.

Los vagones al descarrillarse cayeron varios metros a una autopista local, pero no hay decesos entre los automovilistas, confirmaron voceros del Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

El tren de pasajeros de Amtrak en su primer servicio de esta mañana se descarriló en DuPont y algunos de sus vagones colgaron de un paso elevado en la Interestatal 5, cerrando la autopista y causando muertes y lesiones.

Los funcionarios no han proporcionado la cantidad de personas muertas o heridas pero en el área se ha desplegado una gran movilización de autoridades locales y equipos de socorro.

"Se informa de lesiones y las víctimas, los números por venir", tuiteó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas locales justo al sur de Mounts Road en esta región del estado de Washington.

Es un "cierre extenso" y no está claro cuándo se reabrirá el área, según el Departamento de Transporte del estado.

El tren descarrilado fue el Amtrak 501, que estaba en su primer recorrido del día y habia dejado al área de Tacoma momentos antes del accidente y en donde viajaban unos 70 pasajeros.

El tren 501 tenía un recorrido que conectaba a 18 ciudades en el corredor de la interestatal 5 que incluye a Seattle, Portland, Vancouver, y Eugene, Oregon.