Buscar destinos cercanos a la ubicación, son una buena opción para pasar las fiestas de fin de año de último momento, destacó la agencia de viajes Despegar.com.

En un comunicado, refirió que desde la Ciudad de México, se puede realizar un viaje corto con familia o amigos a estados como Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, los cuales poseen diversas atracciones turísticas y pueblos mágicos.

Señaló que al adquirir cualquier tipo de paquete turístico es necesario comparar precios entre diversos proveedores, una opción es utilizar agencias en línea.

Revisar  los comentarios que han dejado otros viajeros para conocer qué actividades se pueden hacer y cuánto gastaron en el destino que se desea visitar es otro punto que no se debe olvidar, manifestó.

Añadió que al elegir hospedaje, es importante saber cuánto tiempo se pasará en el hotel durante el viaje, pues esto puede ayudar a reducir el gasto. Si el destino y objetivo está enfocado en realizar actividades al aire libre y se aprovechará poco el hotel, se pueden encontrar sitios sólo para dormir.

Mientras que si lo que se busca es  descansar en un hotel, lo más conveniente será reservar en algún lugar que ofrezca todos los servicios, puntualizó.

Para ahorrar, recomendó elegir un hotel donde las habitaciones cuenten con cocineta, que reducirán el gasto en alimentos, ya que se pueden comprar en el supermercado y prepararlos en la habitación.