Más de 100 mil laguneros disfrutaron del desfile "Dulce Navidad", integrado por 16 carros alegóricos, 49 botargas y 236 bailarines, que con una gran producción dieron vida a los diferentes personajes de películas y caricaturas favoritas de los niños.

El evento, que recorrió las principales calles del Centro de esta ciudad, fue encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien resaltó la importancia de fomentar la unidad familiar, fortalecer los valores de respeto, solidaridad, paz y tranquilidad entre los coahuilenses.

En el desfile destacaron personajes de Star Wars, las princesas de Disney, la Gallina Pintadita, Pokemon, los Trolls, Power Rangers, Piratas del Caribe, Mi Villano Favorito, entre otros, siendo el más aclamado de la noche, el carro de la película “Coco”, inspirada en una de las tradicionales fiestas mexicanas.

El evento fue iluminado por fuegos artificiales despertando la algarabía de todos los niños y adultos.

Además del desfile, las familias torreonenses podrán disfrutar del pino instalado en la Plaza Mayor, cuya altura aproximada es de 20 metros, la pista de hielo de manera gratuita, así como un paseo en tren y convivir con Santa Claus, para los más pequeñitos.

Después de Torreón, esta caravana de carros alegóricos se presentará el día 18, en el municipio de Saltillo; el 19 de diciembre en Monclova; el día 20, en la ciudad de Sabinas; para concluir esta serie de festejos el 22, en la ciudad de Piedras Negras.