El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que la escultura "Cubo Torcido", del artista Gonzalo Lebrija, se puede apreciar en la glorieta situada entre avenida Sebastian Bach y calle Independencia, frente a las torres amarillas del Parque Metropolitano.

Manifestó que esta obra es parte del proyecto Escultórica Monumental Capítulo Zapopan de Grupo Exim.

Agregó que la zona metropolitana de Guadalajara "ha cambiado para bien, probablemente muchas personas no lo hayan visto o no lo quieran reconocer, pero  ya es una ciudad de vanguardia".

"La lógica de la discusión de la ciudad debe cambiar para bien, porque ahora discutimos sobre arte, sobre cultura, sobre espacios públicos y esta es la parte fundamental que no debemos de perder".

Indicó que el Parque Metropolitano es uno de los espacios públicos más importantes de la zona metropolitana de Guadalajara, "los cientos de miles de visitantes que visitan este espacio público ahora tienen la oportunidad de apreciar la obra de un gran artista tapatío".

Señaló que la transformación de la ciudad será a partir de invertir en educación, cultura, deporte y empleo, porque "el trabajar en la raíz de los problemas es lo que nos va a permitir tener lo que verdaderamente anhelamos todos, una ciudad de vanguardia, una ciudad que todos disfrutemos y que todos gocemos".

Anunció que llegará más arte urbano a Zapopan y se instalará una cuarta escultura dentro del proyecto Escultórica Monumental Capítulo Zapopan, la cual se presentará próximamente en la zona de Tabachines.

Detalló que Cubo torcido es la tercera escultura presentada a través del programa Escultórica Monumental Capítulo Zapopan, y en total se presentarán 10 obras.

A su vez, el autor de la escultura, Gonzalo Lebrija, destacó que la obra "es un gesto mínimo de transformar el tiempo y el espacio, si bien el cubo es la manifestación gráfica más adecuada para representar el tiempo y el espacio, esta idea de voltear una cara representa una transformación".

"Esta transformación es un mensaje positivo para nuestra sociedad si pensamos en el tiempo y en el espacio; un gesto sutil que significa un cambio es un esfuerzo mínimo, lo que es un esfuerzo grande es llevar el cambio a la monumentalidad", expuso.