El Ministerio de Economía de Francia denunció a la multinacional estadunidense Amazon ante la justicia francesa por presuntas prácticas abusivas, reportaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con las fuentes, la denuncia fue presentada ante el Tribunal de Comercio de París por la dirección francesa de Competencia, consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF, por sus siglas en francés).

El gobierno galo reclama a la multinacional de venta de mercancías a través de internet el pago de una multa de 10 millones de euros (11.80 millones de dólares).

París considera que Amazon provocó un “desequilibrio significativo en las relaciones comerciales” con las empresas francesas que venden en la plataforma comercial de Amazon en internet.

La dirección francesa contra la Represión de Fraudes realizó un estudio durante dos años que demostró de acuerdo a la fuente que Amazon impuso cláusulas abusivas a sus proveedores franceses aprovechando su posición dominante en el mercado galo.

De acuerdo con el gobierno galo, la firma estadunidense provocó con sus cláusulas abusivas a sus proveedores, la quiebra de algunas empresas francesas.