La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la Universidd Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la dirección de Gustavo Rivero Weber, engalanó la Sala Nezahualcóyotl con un espectacular concierto navideño que deleitó al público con villancicos, música de la temporada y la participación de un Santa Claus.

La sala de conciertos del Centro Cultural Universitario se llenó de gente ávida de ser parte de esta fiesta navideña llena de música en vivo y proyecciones de luces de colores que alegraron el ambiente.

Acompañados por el tenor Alan Pingarrón, el trompetista Rogelio Durán, el Coro Filarmónico Universitario y los Niños y Jóvenes Cantores de Facultad de Música, la agrupación orquestal ejecutó piezas de destacados compositores.

La voz del tenor le dio un toque singular a la velada, lo mismo que el trompetista Durán, quien fue ovacionado por los asistentes, que en todo momento reconocieron el desempeño de músicos y grupos corales.

Destacó un Santa Claus que hizo su aparición en el escenario y que los niños disfrutaron mucho, pues no solamente acompañó a la orquesta con su máquina de escribir, sino que bajó al escenario para regalar obsequios al público infantil.

Rivero Weber llevó a los músicos y los grupos corales a ejecutar y cantar bellas composiciones navideñas como “Voluntario para trompeta”, de Jeremiah Clarke; "Preludio del Te Deum", de Marc-Antonie Charpentier; “Ave María”, de Franz Schubert.

Así como "Jesús, alegría de los hombres", de Johann Sebastian Bach; "Gesu bambino", de Pietro A. Yon, y selecciones de “El Cascanueces”, de Piotr Illych Chaikovski; "Adeste fideles", de John Francis Wade; "Joy ti the World", de Georg F. Händel y Lowell Mason.

Además de “La máquina de escribir”, de Leroy Anderson; "O Holy Night", de Adolphe Adam; selecciones de "Navidad nuestra", de Ariel Ramírez, arreglo de Juan Duarte y" Las posadas", de Eduardo Hernández Moncada.

Al final, un fuerte aplauso despidió a los artistas que durante todo el concierto gozaron de sus alegres ejecuciones, contagiando a la concurrencia, a la que le llegó por adelantado la Navidad.