La Unidad de Protección Civil de este puerto ejecutó mil 273 actas de inspección y 404 actas de verificación a giros comerciales, estancias infantiles y centros educativos.

En su comparecencia ante regidores del XXII Ayuntamiento, el titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos afirmó que la dependencia ha estado cumpliendo con las líneas de acción que maneja el Plan Municipal de Desarrollo.

Destacó que se ha logrado impactar de manera positiva a más de mil 564 personas con pláticas referentes a la importancia de la Protección Civil, 43 evaluaciones de simulacros a empresas y 97 negocios recibieron asesorías en la elaboración de programas.

Subrayó que se llevaron a cabo inspecciones de medidas de seguridad a mil 546 empresas, 82 revisiones de programas internos de protección civil en negocios y 68 proyectos de factibilidad para construcción.

Destacó la constitución del Consejo Municipal de Protección Civil para beneficio de toda la población ensenadense, así como la instalación de 16 comités delegacionales y la atención a 948 personas que se encontraban en situación de riesgo y emergencia.

“En la presente administración el trabajo preventivo es la acción principal de Protección Civil del Gobierno Municipal, convencidos de que es la prevención la mejor manera de reducir los riesgos y los desastres en una sociedad”, destacó.

Añadió que se revisaron las medidas de seguridad en la materia a 270 instalaciones temporales como eventos, circos, carreras, y espectáculos para su anuencia brindar protección a participantes, público espectador y personal de los mismos.

El director de Protección Civil abundó que en los meses de junio y noviembre del 2017, se activó operativo de seguridad, antes, durante y después de la realización del evento “Baja 500” y “Baja 1000”.

Agregó que se implementaron operativos especiales en Semana Santa, atendiendo visitantes de los parques nacionales, playas, balnearios públicos y carreteras federales, además de notificar a las personas que residen en zonas de alto riesgo.