La Secretaría de Educación en Jalisco informó que este domingo concluyó la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente 2017- 2018 en esta entidad.

Añadió que la jornada se efectuó los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre, y  convocó a nueve mil 847 maestros de educación básica y media superior, docentes con funciones directivas y de supervisión de educación básica, de los cuales asistieron nueve mil 394, lo que representa 95.4 por ciento.

Señaló que este instrumento se aplica a nivel nacional con el fin de detectar las áreas de oportunidad de los educadores, y así brindarles el acompañamiento adecuado para reforzar sus conocimientos, además de reconocer a los que resultan destacados.

Indicó que los sustentantes cumplieron con las etapas que marca la evaluación y que consta de los procesos: informe de responsabilidades profesionales; proyecto de enseñanza, gestión, asesoría; y examen de conocimientos.

Subrayó que uno de los beneficios de la Evaluación es el incentivo de 35 por ciento de aumento al salario, que se otorga a docentes y directivos que obtienen resultado destacado, que se aplica en las horas o plazas que correspondan al mismo tipo de evaluación (plazas o asignaturas) donde se obtuvo el resultado.

Precisó que en el caso de contrataciones hora-semana-mes (docentes de secundaria y educación física), quienes obtengan resultado destacado, además del incremento a su sueldo, tienen la posibilidad de ampliar su carga horaria; y en el caso de los maestros con resultado bueno podrán sólo incrementar carga horaria.