Lluvias de persistentes a fuertes se esperan para la región norte, occidente y noroeste del estado, y de bajar más las temperaturas se darían las condiciones para la caída de agua nieve y nieve, con acumulados hasta de 20 centímetros.

El gobierno estatal informó que de acuerdo con el reporte de Protección Civil, en Ciudad Juárez y hasta la zona de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías, se mantienen las probabilidades de agua nieve y nieve, a partir de la madrugada del lunes.

El responsable del Área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Idelfonso Díaz Murcia, señaló que la región occidente, noroeste y norte será la que más resienta los efectos de la Tercera Tormenta Invernal asociada con el Frente Frio 17.

Expuso que por la madrugada del lunes se esperan lluvias y caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra en las regiones occidente, noroeste y norte, además, continuarán las lluvias persistentes en esa zona y en partes del suroeste, centro y noreste.

Señaló que las temperaturas mínimas registradas este domingo son 3.7 grados centígrados en Chihuahua, 2.2 en Juárez, 4 en Janos, 2.3 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Buenaventura, 0.4 en Ahumada, 1.5 en Cuauhtémoc, 6.3 en Delicias, 2.3 en Jiménez y 1.1 en Ojinaga.

Mencionó que en Basaseachi la temperatura será de menos 1.8 grados, 1.2 en Guachochi, menos 0.4 en El Vergel, menos 2.9 en Temósachic y menos 3.8 en Majalca.

Para la Zona Centro Sur, la temperatura mínima por la mañana del lunes será de 3 grados centígrados. Precipitaciones persistentes con acumulados de moderados a fuertes principalmente en partes de las zonas noreste y centro.

Además, la temperatura mínima esperada en Ciudad Juárez es de 2 grados por la mañana. Precipitaciones persistentes con acumulados fuertes en la región, que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve hacia los municipios de Janos y Ascención.

También en Ciudad Juárez se esperan lluvias persistentes por la tarde que continuarán por la madrugada y que pueden convertirse en aguanieve dependiendo del descenso de la temperatura.

En la zona noroeste la temperatura mínima por la mañana del lunes será de menos 1 grado, con precipitaciones persistentes con acumulados de fuertes a intensos en la región, que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve.

Estas condiciones, dijo Díaz Murcia, principalmente podrían presentarse hacia los municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Temósachic.

En la Zona Sierra Occidente la temperatura mínima por la mañana del lunes será de menos 4 grados centígrados, con precipitaciones persistentes y acumulados de fuertes a intensos que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en toda la región.

En la Zona Sierra Suroeste la temperatura mínima por la mañana del lunes será de menos 3 grados con precipitaciones persistentes y acumulados fuertes en la región que pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas.

El responsable de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reiteró que por el momento se mantienen en la fase de Aviso Preventivo y alertas a cualquier eventualidad que pudiera presentarse.