Un juez de Control vinculó a proceso al sujeto que el pasado 14 de diciembre robó con violencia a una mujer a la salida de la estación Xochimilco del Tren Ligero, en la colonia Barrio San Pedro, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Xochimilco, Fernando Morones González.

Detalló que la víctima fue interceptada por el imputado, que se trasladaba en una bicicleta. Posteriormente, el individuo la amenazó con un cuchillo, la golpeó a la altura del pecho y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Luego de cometer el acto ilícito el atacante huyó, mientras la afectada acudió en busca de ayuda de policías que se encontraban en la estación, quienes inmediatamente iniciaron la persecución del sujeto, a quien alcanzaron y detuvieron.

Morones González puntualizó que el imputado fue trasladado a la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Por esos hechos, el representante social ejerció acción penal y solicitó audiencia a un juez de Control, quien calificó como legal la detención e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Lo anterior, mientras transcurre el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto, la bicicleta y el cuchillo quedaron bajo resguardo de esa institución.

El funcionario destacó que trabajos de gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y lesiones en 2015, por lo que, de encontrarse penalmente responsable podría recibir sentencia de hasta 14 años en prisión.