Azteca Trece transmitió el programa especial de “3 Familias, La Pastorela ¡En vivo!", reto que no se había visto en la televisión mexicana desde hace 59 años con la primera teleserie en vivo, “La celda prohibida”.

Los conductores Carmen Muñoz, Adrián Cue y Gaby Crassus fungieron como narradores, en tanto que Raquel Bigorra, Vanessa Claudio, Ricardo Casares, “El Capi” y los amorosos Ana Morquecho y Juan Carlos participaron como invitados.

Los objetivos de este programa, transmitido el viernes 15 de diciembre, era retomar las tradiciones navideñas, resaltar la importancia de la espera del Niño Dios y fomentar la vivencia de los valores familiares.

Rocío García, que en la serie da vida “Marisa Lezama”, encarnó a la Virgen María; Ulises de la Torre, quien suele interpretar a “Goyo”, dio vida a José; ambos tuvieron que peregrinar hasta llegar al hogar de los “Barrio Bravo”, quienes gustosos los recibieron y les dieron posada.

Con la producción de Luis Guillermo Camacho, los guiones de Héctor Octavio Valdés y el apoyo de un gran equipo, esta producción formó parte de la barra cómica que se transmite a las 19:30 horas del lunes a viernes.

Por el camino se enfrentaron a “César” (Juan Ríos) y “Ranulfo” (Sergio Ochoa), los cuales personificaron a diablos que organizaron varias encrucijadas a todos los personajes; en tanto que “Frida” (Sylvia Pasquel), “Gervasio” (Eugenio Bartilotti), “Giovanna Romo” (Yesenia), “Sheila” (Amaranta Ruiz), “Tatis” (Lakshmi Picazo) y “Zoila” (Alejandra Ley) dieron vida a los pecados capitales.

A su vez los “Del Pedregal Barroso” dieron vida a Los Reyes Magos, que llevaron regalos al Niño Dios. Así, en vivo y directo todos los personajes pelearon, pero de alguna forma se las arreglaron para desprenderse de los influjos de los demonios.

“La Pastorela ¡En vivo!" se representó en los foros de Azteca Novelas, detalló la empresa en un comunicado.