Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a los sectores 52 y 73, así como a la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco, en tres casos distintos, detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad, implicadas en el delito de robo a transeúnte, en las delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco. 

La primera acción se desarrolló en las calles de Ribera de San Cosme y Doctor Atl, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, por elementos de la Policía Auxiliar del sector 52, a quienes un menor de 15 años les pidió apoyo para detener al responsable de amagarlo con un cuchillo para despojarlo de su teléfono celular. 

De inmediato, detuvieron al presunto sospechoso de 27 años, quien fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la averiguación por el delito robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

Una segunda acción se efectuó por los policías del sector 72, que realizaban funciones de vigilancia en las calles Cuauhtémoc y Axomulco, Barrio San Pedro, delegación Xochimilco, donde una ciudadana solicitó apoyo para detener a un hombre que viajaba en una bicicleta, quien había amagado con un cuchillo y robado un teléfono celular a su amiga.

El imputado trató de escapar, pero tras una breve persecución fue alcanzado en las calles 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, colonia Barrio el Rosario. Al revisarlo, le encontraron un cuchillo y un celular, por lo que fue presentado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XO-2. 

En el tercer caso, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco pusieron bajo arresto a dos hombres, entre ellos un menor de edad, quienes fueron señalados por el delito de asalto a transeúnte con violencia, en el cruce de las calles Ricardo Castro y Adelina Patti, colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

Los dos imputados fueron capturados calles adelante, en posesión de una pistola calibre 25 milímetros, marca Germany, matrícula Waffenfabrik, con un cargador y dos cartuchos útiles, y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

En otra información, elementos de la Policía Bancaria e Industrial, comisionados a la estación del Metro Taxqueña, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, localizaron a un niño que se había extraviado en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y lo entregaron a su mamá.