Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en seis casos distintos a igual número de personas, entre ellas dos menores de edad, implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple.

Las detenciones sucedieron en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro OBregón.  En la avenida Balderas, esquina con Emilio Dondé, colonia Centro, policías del sector 52 sorprendieron a un menor de edad con 150 gramos de hierba con las características de la marihuana.

El menor de 17 años de edad fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público 57, Especializada en la Atención del Menor, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Una segunda acción fue llevada a cabo por policías del mismo sector, en el Eje 1 Norte y la avenida Paseo de la Reforma, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. El detenido fue un hombre de 37 años, quien se encontraba en la vía pública manipulando un envoltorio con 40 gramos de hierba.

En la misma delegación, en el Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco, detuvieron a un hombre de 28 años de edad, con aproximadamente 80 gramos de marihuana.

Estos dos últimos asegurados, cada uno en su momento, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Una cuarta acción fue efectuada por los policías del sector 56, en las calles de Manuel Cañas y Villa General Roca, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa.

En un recorrido de vigilancia, los agentes observaron la actitud sospechosa de una joven de 17 años de edad; tras una revisión preventiva, se le encontró en posesión de cuatro bolsas de plástico con 100 gramos de un vegetal seco. Fue trasladada a la Agencia Especializada del Ministerio Público 57, en Asuntos del Menor.

En tanto, en las calles de Pachicalco y 5 de Mayo, colonia Barrio Santa Bárbara, también en Iztapalapa, los policías del sector 56 revisaron a un hombre de 41 años, a quien le encontrron seis envoltorios con fragmentos de una sustancia color amarillo parecidos a la cocaína en piedra.

Por tal motivo, el detenido y la sustancia prohibida fueron presentado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la averiguación correspondiente.

En un último caso, los policías del sector 59 aprehendieron a un individuo de 20 años de edad en Flor del Campo y las Torres, colonia Torres de Potrero, en la delegación Álvaro Obregón, con 20 gramos de marihuana, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3.