Cerca de 45 mil personas acudieron a la inauguración de la pista de hielo, el encendido el árbol de Navidad, a admirar el tradicional nacimiento y a presenciar una caravana navideña, con lo que iniciaron los festejos de Navidad y Año Nuevo en la delegación Iztapalapa.

La jefa delegacional Dione Anguiano Flores afirmó: "Los invitó a disfrutar estos espectáculos que fueron pensados en ustedes, celebren en paz y armonía, sin el uso de armas, y recuerden que las actividades en la explanada y macroplaza son de calidad, porque en Iztapalapa lo queremos todo, lo merecemos todo".

De igual manera, recordó que éste año la delegación a su cargo consolidó el trabajo que en materia de servicios, derechos y corresponsabilidad se realiza desde el inicio de su gobierno.

En el caso de los ocho barrios, destacó las mejoras en el Jardín Cuitláhuac, "tenemos las tradicionales bancas y les devolveré el kiosco que da identidad a nuestra delegación", agregó.

En la pista de hielo podrán convivir entre 150 y 200 personas por turno de media hora, por lo que se contempla una afluencia de más de dos mil personas al día, también se realizó el encendido del árbol de Navidad y el tradicional nacimiento.

La funcionaria explicó que se tendrán 400 pares de patines disponibles para préstamo a usuarios que carezcan de ellos, mismos que se encontrarán en una zona específica donde se podrán dejar los zapatos.

Este año, la pista tiene 30 metros de largo por 20 de ancho, estará ubicada en la explanada delegacional y funcionará hasta el 14 de enero de 10:00 a 20:00 horas.

Anguiano Flores se trasladó a la avenida Ermita-Iztapalapa, donde presenció la Caravana Coca Cola conformada por ocho carros alegóricos, tractocamiones de apertura y cierre, así como presentaciones a lo largo de cinco kilómetros, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo navideño lleno de luces y alegría.

La seguridad de los asistentes estuvo garantizada con 107 elementos y un coordinador general, un coordinador, cuatro jefes de Unidad Departamental, ocho representantes territoriales, un jefe de la Policía Delegacional, 50 oficiales locales, 25 agentes de proximidad, siete guardias del grupo de Socio Dramas, cinco patrullas y 10 elementos de vialidad.