El gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que este domingo es el último día para visitar la exposición de 14 piñatas de siete picos en Paseo de la Reforma y votar por la que más les guste.

Señaló que las piñatas creadas con flores naturales están suspendidas en arcos de bambú y miden 1.50 metros de diámetro, y que quienes asistan a la exhibición podrán entrar al Facebook oficial de Festival de Flores y Jardines y votar por su favorita, por lo que la ganadora será acreedora de un reconocimiento.

La piñata es uno de los grandes invitados a las fiestas decembrinas y su origen es el resultado de una mezcla entre tradiciones italianas, chinas y españolas.

Instalada en México, la tradición actual sustituyó a los ritos aztecas en donde se quebraban figuras de barro que en su interior eran engalanadas con plumas y piedras preciosas para venerar al dios Huitzilopochtli.

"Vota y comparte tus fotografías con los hashtags #ViveCDMX, #PiñatasYFlores #NavidadYFlores, #FloresCDMX, #NavidadFYJA, #AmigosFYJA, #PiñatasCDMX", indicó en un comunicado.

Por otra parte, este domingo, a las 20:00 horas se llevará de nueva cuenta en la pista de hielo del Zócalo capitalino el espectáculo de patinaje artístico organizado por el gobierno de la ciudad, en colaboración con la Embajada de Canadá en México, para el público en general en forma gratuita.

Lo anterior se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 150 años de la Fundación de Canadá, con la participación de cuatro patinadores de la selección de ese país.