El sistema frontal número 16, que se extiende sobre el noroeste del Golfo de México, mantendrá ambiente frío y posibilidad de lluvias dispersas en Nuevo León y norte de Tamaulipas, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte meteorológico, emitido a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que la masa de aire frío asociada a dicho sistema, mantendrá ambiente fresco en la tarde, con frío por la noche y al amanecer.

El viento será de dirección este-sureste, con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 en la región del Valle de Tamaulipas.

Para el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente y Citrícola de Nuevo León, las temperaturas máximas oscilarán entre 14 y 20 grados; las mínimas entre 7 y 12.

En las regiones Montañosa y Sur, se pronostican máximas entre 16 y 22 grados; las temperaturas mínimas se esperan entre 3 y 8.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20; las mínimas se pronostican entre 8 y 12.

La Conagua indicó que el nuevo sistema frontal número 17 se localiza en el noroeste del país, sin afectar la región (noreste) de pronóstico.